Filtraron más fotos de Ronaldinho en prisión: firmó autógrafos  y probó el chipá - N Digital
ActualidadDeportesInternacionales

Filtraron más fotos de Ronaldinho en prisión: firmó autógrafos  y probó el chipá

Ronaldinho le firmó los autógrafos a otros reclusos

Ronaldinho ya acumula cinco días detenido en la prisión de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción y todavía no hay novedades sobre un posible cambio en su situación procesal luego de recibir dos revés judiciales al ser negada la reclusión domiciliaria pedida por sus abogados.

Después de todas las imágenes que se conocieron del crack brasileño en el sitio donde está detenido, se filtraron por las redes nuevas fotos junto con otros reclusos, quienes le pidieron autógrafos y lucieron orgullosos sus prendas firmadas. Si bien no queda claro el día en que se tomaron las postales, el detalle es que hasta el momento en todas las imágenes que se viralizaron al ex Barcelona se lo vio con la misma indumentaria.

“En primer lugar, te diré que la Agrupación Especializada no es una penitenciaria. Es casi un hotel. No le gustaba la galleta y el mate cocido, pero ya comió chipá. Es un ídolo internacional. No sé si van a jugar un partido de fútbol pero lo lógico y lo presumible es que dentro de la Agrupación Especializada haya algún futbolito, supongo. No sé si fue fichado por algún equipo dentro de la Agrupación”, detalló el ministro del Interior Euclides Acevedo en diálogo con Canal 9 de Paraguay sobre el día a día del ex jugador detenido.

Dinho con los otros detenidos en la cárcel

Lo que está ocurriendo a su alrededor impactó fuerte en Brasil a punto tal que el propio ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, se contactó con el ministro Acevedo para conocer detalles de lo ocurrido en torno a este escándalo, aunque aseguraron que el diálogo fue con “el respeto absoluto a nuestra soberanía jurídica”.

Aunque, a juzgar por las declaraciones del ministro anticorrupción René Fernández, la situación de los hermanos de Assis Moreira es compleja: existe un depósito de 59 millones de guaraníes (alrededor de 9 mil dólares) en el Banco Nacional de Fomento que sería para iniciar un trámite de radicación en el país. “Se hizo el depósito y no llegó a referenciarse como parte de un trámite de radicación. Es una cuenta que se habilita para este tipo de gestiones. Ellos, por ser extranjeros, no pueden tener cuentas comerciales. Esa suma sigue depositada, nunca fue extraída. El depósito es de finales de diciembre”, señaló en diálogo con ABC Cardinal sobre estos fondos que sospechan que podrían ser de los brasileños.

“Aparentemente, los gestores hicieron el depósito del dinero y como Ronaldinho estaba por llegar, se apuraron y en el apuro hicieron lo que hicieron. Esta es una mafia. Hicieron todo mal. Así como hay mafiosos con códigos, hay mafiosos marginales, de poca monta. Ronaldinho no necesitaba de esto, pero por otra parte no sé si tan incauto o ingenuo como dicen. Habría que saber qué venía a posteriori”, analizó el ministro Acevedo en una nota con Canal 9 de Paraguay. “Esto no es una sola cabeza, esto es un monstruo con varias cabeza. Es un pulpo que tiene varios tentáculos”, declaró.

Uno de los que tuvo la chance de cruzarse con Ronaldinho en prisión fue el ex jugador Rogelio Delgado, quien actualmente es el presidente de Futbolistas Asociados de Paraguay. “Es indudable que esa sonrisa que antes nos alegraba a todos ahora esta cargado de mucha tristeza. Salimos muy apenado. Yo creo que el sentido común nos dice, yo no creo que él sea un falsificador internacional. Me parece que es tan injusto como ilegal lo que esta él viviendo, tranquilamente yo creo que puede estar todo el tiempo que dure el proceso puede estar preso en un hotel”, sentenció el ex futbolista de Independiente de Avellaneda y Olimpia en su país, entre otros, en una nota con Radio Ñandutí.

En ese mismo medio habló el jefe de la Agrupación Especializada, Blas Vera, quien afirmó: “Este martes en horas de la mañana se lo veía más alegre, sin embargo en horas de la tarde se lo observó devastado”.

Uno de los que se llevó la firma de Ronaldinho como premio

Uno de los que se llevó la firma de Ronaldinho como premio
Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

Subscríbete al ABC del Día