Los dominicanos Pie y Rodríguez obtienen sus boletos a Tokio 2020 - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Los dominicanos Pie y Rodríguez obtienen sus boletos a Tokio 2020

tokio

La Federación Dominicana de Taekwondo informó que los atletas Bernardo Pie y Katherine Rodríguez alcanzaron este miércoles sus boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el marco del Clasificatorio Continental de esa disciplina que se celebra en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, Costa Rica.

Para Pie, quien se ha convertido en una de las principales figuras del taekwondo dominicano, Tokio representará su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

En cambio, Katherine Rodríguez tendrá su segunda experiencia a ese nivel, ya que representó a la República Dominicana en Río 2016, recordó la federación en nota de prensa.

Para conseguir su clasificación en la categoría -67 kilos, Pie, hermano del medallista olímpico Luis Pie, tuvo que derrotar a tres de sus rivales de América.

El nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, le ganó por superioridad, 29-5, a César Aguilar, de Guatemala; luego triunfó sobre el peruano Alexander Ortiz y finalmente ante el chileno Ignacio Morales, a quien derrotó por 17-9.

De su lado, Katherine, en +67 kilos, venció a Leonor Esteban, de Nicaragua, y a la puertorriqueña Gristal Weekes, por 8-3.

Los dominicanos Moisés Hernández y Génesis Andújar, orientados por el técnico Miguel Camacho, entrarán este jueves al tatami en procura de sus boletos para los próximos Juegos Olímpicos.

El clasificatorio olímpico continental, que se desarrolla durante dos días, es organizado por la Unión Panamericana (PATU) y la Federación Mundial de Taekwondo.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día