Margarita felicita a Raquel Peña y Sergia Elena por ser seleccionadas como candidatas vicepresidenciales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Margarita felicita a Raquel Peña y Sergia Elena por ser seleccionadas como candidatas vicepresidenciales

La vicepresidenta de la República y candidata a la reelección, Margarita Cedeño de Fernández, felicitó este miércoles a Raquel Peña y Sergia Elena de Seliman, por ser escogidas como candidatas vicepresidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), respectivamente.

Promuevo la sororidad y la pongo en ejercicio. Felicito a @raquelpenavice y @Sergiaelena por su escogencia como candidatas a la Vicepresidencia. Donde hay mujeres empoderadas, las sociedades progresan”, dijo la vicemandataria a través de su cuenta de Twitter.

Cedeño, quien también es candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se enfrentará a Raquel Peña, por el PRM, y Sergia Elena de Seliman, por FP, en las elecciones presidenciales del próximo 17 de mayo.

Cabe destacar que Cedeño es esposa de Leonel Fernández, candidato presidencial que propone a Sergia Elena de Seliman como su compañera de boleta.

Cedeño de Fernández se ha desempeñado como Vicepresidenta de la República en los últimos 8 años, siendo compañera de boleta del presidente Danilo Medina en sus dos candidaturas presidenciales por el PLD (2012 y 2016). Actualmente acompaña al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, en la boleta presidencial

Se ha caracterizado por impulsar la política de asistencia social del Gobierno. Anterior a ser vicemandataria, Cedeño se desempeñó como Primera Dama en los dos períodos encabezados por su esposo, el expresidente Fernández (2004-2008 y 2008-2012).

Ayer, cuando vencía el plazo para presentar los candidatos presidenciales y congresuales, los aspirantes presidenciales Luis Abinader, por el PRM, y Leonel Fernández, por FP, anunciaron a las que serán sus respectivas compañeras de boleta, en un ambiente cargado de expectativas previas a esas selecciones.

La empresaria y activista social, Raquel Peña, quien se desempeña como vicerrectora Admi­nistrativa y Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, será la compañera de fórmula de Luis Abinader.

Al ponderar las cualidades de Peña, Abinader la calificó como una mujer con gran capacidad profe­sional y arraigados valo­res familiares. Llamó al pueblo domi­nicano a confiar en la fórmula del cambio.

Mientras, Sergia Elena de Seliman, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue la escogida por Leonel Fernández, convirtiéndose en la primera mujer ha acompañado al expresidente en la boleta presidencial en las cuatro candidaturas que ha encabezado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña recorrerá El Cibao este fin de semana

Subscríbete al ABC del Día