Ministro Peña Mirabal encabeza reunión ordinaria del INAFOCAM; destacan logros en formación magisterial - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Ministro Peña Mirabal encabeza reunión ordinaria del INAFOCAM; destacan logros en formación magisterial

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la primera sesión ordinaria de trabajo del consejo directivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), en la que se puntualizaron los logros alcanzados en materia de metas académicas y administrativas, escenario que aprovechó para llamar a la concientización ciudadana respecto al Coronavirus importado en el país.

El ministro Peña Mirabal destacó la importancia de prevenir con cuidados el contagio de esta nueva enfermedad que ha provocado ya más de tres mil muertes en el mundo.
De su lado, Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del INAFOCAM, dirigió la agenda de la reunión, y dio a conocer el informe donde se detalla el cumplimiento de las metas físicas y financieras de la institución correspondientes al período enero/marzo 2020, así como los logros obtenidos desde el mes de septiembre 2016 hasta febrero del año en curso.

El ejecutivo del INAFOCAM informó que, durante éste período, alrededor de 88,405 estudiantes fueron evaluados en la Prueba de Orientación y Medición Académica POMA, y de éstos 25, 733 en la Prueba de Actitud Académica PAA, resultando beneficiados 2,653 estudiantes en el “Programa Docente de Excelencia” bajo Resolución 9-2015.

Mercedes resaltó que las capacitaciones fueron enfocadas en el mejoramiento de los Aprendizajes de la Lengua Española, Ciencias Sociales y Educación Artística, así como la realización del Congreso Internacional de la Pastoral Educativa: Estrategias Pedagógicas en el Docente, con el objetivo de mejorar las competencias y los aprendizajes en los estudiantes.

El funcionario dijo que en los últimos dos meses se han ofertado 331 becas en 15 recintos universitarios, entre ellos la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, Universidad del Instituto Cultural Dominico Americano (UNICDA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), UNAPEC, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Central del Este (UCE), entre otras.

En la reunión participaron, además, Miguel Angel Moreno, director de Formación y Desarrollo Profesional del INAFOCAM; Miguel A. Fernández, representante de la Organización Mayoritaria de Educadores, y Pedro Eduardo Gutiérrez, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En la reunión participaron, además, Miguel Ángel Moreno, director de Formación y Desarrollo Profesional del INAFOCAM; Miguel A. Fernández, representante de la Organización Mayoritaria de Educadores, y Pedro Eduardo Gutiérrez, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Asimismo, el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, José Armando Tavárez; Lesly Mejía, decana de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Fidencio Fabián, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU, José Remigio García, director de Currículo del MINERD, y Manyelin Almonte, representante de los becarios del Inafocam en el consejo directivo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

Subscríbete al ABC del Día