Protesta del CMD frente al Palacio Nacional termina en puñetazos y empujones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Protesta del CMD frente al Palacio Nacional termina en puñetazos y empujones

Por: Edgar Raffa

La marcha convocada este miércoles por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud hacia el Palacio Nacional en demanda del cumpliendo de los acuerdos suscritos con el Gobierno terminaron entre puñetazos y empujones.

El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, dijo que el presidente Danilo Medina descalificó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al hacerle firmar un acuerdo que no se podía cumplir.

Suero, quien se ha caracterizado por sus constantes luchas contra el Gobierno, advirtió que la próxima semana arreciarán la lucha.

Los galenos solicitan al Gobierno el cumplimiento del pago en un 100% de las pensiones para todo el sector salud. También reclaman que el personal que han sacado del Hospital Luis Eduardo Aybar sea restituido.

Con letreros en manos vociferando consignas que hacen alusión al incumplimiento de dichos acuerdos, los médicos partieron desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia para finalizar su recorrido en el Palacio Nacional.

El CMD y el Ministerio de Salud Pública firmaron el pasado mes febrero un acuerdo de colaboración para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la República Dominicana.

“De cara a todas esas burlas, arrogancias, desconsideraciones y ni la más mínima preocupación por parte del gobierno, quienes nos colocan a firmar unos acuerdos para luego cogernos de relajo, en tal sentido al Colegio Médico Dominicano no le ha quedado otra alternativa que no sea la de iniciar un proceso contundente de lucha en las calles y en los hospitales”, manifestó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

Subscríbete al ABC del Día