Protesta del CMD frente al Palacio Nacional termina en puñetazos y empujones - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Protesta del CMD frente al Palacio Nacional termina en puñetazos y empujones

Por: Edgar Raffa

La marcha convocada este miércoles por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud hacia el Palacio Nacional en demanda del cumpliendo de los acuerdos suscritos con el Gobierno terminaron entre puñetazos y empujones.

El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, dijo que el presidente Danilo Medina descalificó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al hacerle firmar un acuerdo que no se podía cumplir.

Suero, quien se ha caracterizado por sus constantes luchas contra el Gobierno, advirtió que la próxima semana arreciarán la lucha.

Los galenos solicitan al Gobierno el cumplimiento del pago en un 100% de las pensiones para todo el sector salud. También reclaman que el personal que han sacado del Hospital Luis Eduardo Aybar sea restituido.

Con letreros en manos vociferando consignas que hacen alusión al incumplimiento de dichos acuerdos, los médicos partieron desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia para finalizar su recorrido en el Palacio Nacional.

El CMD y el Ministerio de Salud Pública firmaron el pasado mes febrero un acuerdo de colaboración para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la República Dominicana.

“De cara a todas esas burlas, arrogancias, desconsideraciones y ni la más mínima preocupación por parte del gobierno, quienes nos colocan a firmar unos acuerdos para luego cogernos de relajo, en tal sentido al Colegio Médico Dominicano no le ha quedado otra alternativa que no sea la de iniciar un proceso contundente de lucha en las calles y en los hospitales”, manifestó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Noticas de Interés
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

La industria latina de la música da su apoyo a la lucha contra el racismo en EE.UU.

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Jamie Foxx y cientos de personas protestan arrodilladas en San Francisco

ActualidadArte y CulturaEFEfacebookInternacionalestwitter

Los Óscar, Netflix, Disney y gigantes de Hollywood condenan racismo en EE.UU.

ActualidadEFEfacebookInternacionales

La autopsia ordenada por la familia confirma que George Floyd murió por asfixia

Subscríbete aquí