Salud Pública: "Casos investigados en últimas 72 horas dan negativo a coronavirus" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública: “Casos investigados en últimas 72 horas dan negativo a coronavirus”

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que los casos sospechosos de coronavirus que han sido investigados por esa entidad, dieron negativo a las pruebas de Covid-19, por lo que actualmente hay 5 casos confirmados de esa enfermedad, como se informó el domingo pasado.

“Todos los casos que se han investigados han salido negativo en las pruebas de Covid-19, incluidos un taxista en Puerto Plata y un ciudadano español, quienes dieron negativo a coronavirus”, dijo Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa en la Dirección Provincial de Salud en Santiago.

El funcionario también informó que el ciudadano belga que murió el pasado lunes y se le atribuyó al Covid-19, falleció por complicaciones con la diabetes e hipertensión que padecía, desmintiendo así que haya sido por coronavirus.

“Ese ciudadano belga, de 51 años, era diabético e hipertenso, pero su muerte no puede ser atribuida al Covid-19, lo que indica que no se han producido fallecimientos por coronavirus en la República Dominicana”.

El ministro de Salud Pública señaló que para combatir este tipo de enfermedades, la República Dominicana cuenta con un sistema centínela de detección de todo tipo de influenza, por lo que la población no debe alarmarse.

Reiteró que en el país no hay circulación comunitaria de coronavirus o Covid-19, sino que los casos han sido importados por ciudadanos que han llegado a la República Dominicana procedentes de Italia, donde hay un importante foco de ese virus.

“Damos seguimiento continúo a los mapas de contacto de las 5 personas que han dado positivo al coronavirus, pero queremos reiterar que en el país no hay circulación comunitaria del coronavirus Covid-19”.

Sánchez Cárdenas exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, a fin de que se pueda evitar una posible propagación del coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas en varios países, siendo China el epícentro de la enfermedad viral.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día