Se recupera del coronavirus un paciente de 100 años, el más anciano en vencer la infección - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Se recupera del coronavirus un paciente de 100 años, el más anciano en vencer la infección

Un ciudadano chino de 100 años de edad se ha recuperado completamente del nuevo coronavirus, convirtiéndose así en el paciente de más avanzada edad en vencer la enfermedad de entre los casos conocidos hasta el momento, informa la agencia estatal de noticias china Xinhua.

El anciano fue dado de alta el pasado sábado junto a otros 80 pacientes diagnosticados con el covid-19, tras permanecer 13 días bajo tratamiento en un hospital en Wuhan, provincia de Hubei, donde se sospecha que se originó el mortífero brote.

Se detalla que el centenario, nacido en febrero de 1920, había sido ingresado el pasado 24 de febrero y que además de la infección del coronavirus, su estado de salud estaba agravado por otras afecciones subyacentes, entre ellas la enfermedad de Alzheimer, hipertensión e insuficiencia cardíaca.

Un estudio precisa el período medio de incubación del coronavirus

Su tratamiento incluyó fármacos antivirales en combinación con la medicina tradicional china y una terapia con plasma convaleciente, es decir, aquella basada en el uso del plasma de pacientes recuperados.

De acuerdo con una reciente investigación llevada a cabo por expertos chinos, la edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al nuevo coronavirus.

Por ese motivo, las autoridades de algunos países recomiendan a las personas mayores tener especial cuidado de no exponerse al peligro de contagio mediante una adecuada higiene y evitando en lo posible asistir a lugares públicos concurridos.

Subscríbete al ABC del Día