Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años en prisión - N Digital

  CORONAVIRUS

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años en prisión

El famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado este miércoles a 23 años de prisión tras ser hallado culpable, a finales de febrero, de dos cargos, uno de ellos por violación, en el proceso abierto en la Corte Suprema de Nueva York (EE.UU.).

Así, el jurado encargado del caso considera probados un acto sexual criminal en primer grado a la ayudante de producción Mimi Haleyi, ocurrido en 2006, cuando la forzó a practicarle sexo oral, y una violación en tercer grado (que no requiere uso de la fuerza) a la actriz Jessica Mann en un hotel de Nueva York en 2013.

#MeToo

En 2017, la prensa norteamericana publicó una decena de denuncias contra él por hostigamientos y abuso sexual, y a partir de ello más de 80 artistas que trabajaron o se vincularon laboralmente con el productor, entre las que figuran Rose McGowan y Rosanna Arquette, acusaron a Weinstein por acoso.

Las acusaciones contra Weinstein fueron el detonante del nacimiento del movimiento #MeToo, que se ha esparcido en varios países del mundo contra personajes de la política, el entretenimiento y el deporte que han usado su poder para abusar de mujeres. Algunas de las personalidades señaladas en el marco del #MeToo son: el actor Kevin Spacey; el senador demócrata, Alan Stuart Franken; el escritor francés, Gabriel Matzneff; y los presentadores de televisión, Matt Lauer y Charlie Rose.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Juez rechaza acuerdo de 19 millones de dólares para compensar a víctimas de Weinstein

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Corte de EEUU autoriza primera ejecución federal en 17 años

ActualidadEFEEntretenimientofacebooktwitter

Johnny Depp niega haber abofeteado a su exesposa por reírse de su tatuaje

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Víctimas de Weinstein recibirán 19 millones de dólares de compensación

Subscríbete aquí