Vicepresidencia y Minerd instruyen a padres y maestros sobre el uso de la tecnología en la crianza  - N Digital
ActualidadNacionales

Vicepresidencia y Minerd instruyen a padres y maestros sobre el uso de la tecnología en la crianza 

Reflexionar sobre qué se puede aprender de los videojuegos y las redes sociales para mejorar la crianza y la educación a partir de una introducción y orientación a padres, tutores y educadores es el objetivo de una serie de conferencias que está realizando la Vicepresidencia de la República, a través de sus Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en Coordinación con Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (Minerd), dirigida al aprovechamiento y capitalización de estas herramientas.

Este miércoles, el experto en innovación tecnológica Carlos Miranda Levy tuvo a su cargo la conferencia “Creatividad, Tecnología y Videojuegos”, en la que habló sobre la necesidad de incluir herramientas tecnológicas en la educación tanto del hogar como de los centros de estudios.

Miranda Levy mostró las herramientas que pueden utilizarse para mejorar la crianza de los niños y adolescentes. Indicó que se deben repensar los modelos de crianza a partir de la tecnología, y profundizó sobre la necesidad actual de contar con estrategias concretas y prácticas que permitan lograr una mejor crianza, educación, aprendizaje, formación provechosa y crecimiento equilibrado en un mundo lleno de tecnología, pantallas y videojuegos.

El contenido de la conferencia realizada en el auditorio del Club Mauricio Báez y en la que participaron 300 personas, entre ellos miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (APMAES), personal técnico docente de Participación Comunitaria del Minerd, Federados, representantes de la Comunidad y estudiantes de diferentes centros educativos, incluyó un repaso detallado sobre mitos y creencias populares en torno a la tecnología, así como recomendaciones específicas para distintas edades, contextos y casos particulares.

La estrategia forma parte de la iniciativa conjunta entre CTC y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas, para fortalecer las bases que permiten el aprovechamiento de las tecnologías en la comunidad educativa.

Carlos Miranda Levy

Experto en Innovación y Tecnología especializado en Impacto Social y Desarrollo Humano con más de 20 años de experiencia en proyectos e instituciones privadas, públicas, sociales e internacionales alrededor del mundo. Emprendedor social y consultor certificado en metodología lean, Carlos ha co-fundado, dirigido y asistido múltiples iniciativas tecnológicas de impacto social alrededor del planeta, al tiempo que ha mantenido una exitosa carrera al servicio de organizaciones internacionales, gubernamentales, corporativas y de la sociedad civil.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agradecen a IAD  titulación terrenos de familias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

Subscríbete al ABC del Día