Clausuran 1ra. Feria de los Símbolos Patrios Santo Domingo 2020 - N Digital
ActualidadNacionales

Clausuran 1ra. Feria de los Símbolos Patrios Santo Domingo 2020

La Fundación Educarte y la Biblioteca Nacional calificaron como exitosa la recién clausurada “1ra. Feria de los Símbolos Patrios Santo Domingo 2020”  donde se dieron cita miles de estudiantes de todos los niveles y de centros educativos públicos y privados y otros interesados.

Como resultado de las diferentes actividades desarrolladas los organizadores anunciaron que a pedido de los centros educativos mantendrán el evento  de forma itinerante  todo el año y según sea solicitado por los colegios y escuelas del país.

La campaña

“Súmate a la Patria”, consiste en desarrollar varias dinámicas, talleres y presentaciones artísticas y educativas alusivas a la Patria.

 Al pronunciarse durante el acto de clausura, el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco, destacó la masiva participación de centros educativos y la colaboración de artistas, activistas culturales, escritores, historiadores e instituciones públicas y patrocinadores.

Refirió, entre estos, al Banco Central de la República Dominicana, el  Departamento de Cultura Barrial del Ministerio de Cultura, la Academia Dominicana de la Historia, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano.

También agradeció el apoyo del Plan LEA, de Listín Diario,  El Palacio de las Banderas, los colegios Nuestra Señora de la Paz, Santa Teresita, Doña Chucha, la Universidad Católica Santo Domingo, entre otros.

De su lado, el director de la 1ra Feria de los Símbolos Santo Domingo 2020  y presidente de la Fundación Educarte, Tomás Castro Burdiez, reconoció la destacada participación de los intelectuales Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Cultura, Wilson Gómez, Juez del Tribunal Constitucional y Presidente del Instituto Duaartiano, del actor Iván García, de los poetas Mateo Morrison,y Marivell Contreras y de los artistas Alicia Baroni, José Peguero, Diomary La Mala, del Payaso Pinguinín, de Tommy Show y de Manuel Cubilete.

La “1ra Feria de los Símbolos Patrios Santo Domingo 2020” estuvo coordinada por el artista y promotor cultural, José Sánchez Green y un equipo de profesionales integrado por el periodista y fotógrafo Jorge Casado, la actriz y gestora cultural Maritza Pérez Gimbernard, la educadora Sonia Santos, el técnico Pedro Féliz, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vic Gómez deslumbra como Otto Frank en "El Diario de Ana Frank" en el Teatro The Amus 5

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

España y República Dominicana comparten experiencias en protección del patrimonio cultural

Subscríbete al ABC del Día