Decenas de fiscales se manifestaron la tarde de este jueves frente a la Procuraduría General de la República (PGR), para fijar su posición sobre la realización de los concursos para la elección de titulares del Ministerio Público (MP), según establece la ley orgánica.
En la protesta, encabezada por la asociaciones de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) y Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic), los servidores públicos reiteraron su apoyo al concurso aprobado en febrero del presente año “el cual ha sido prorrogado en detrimento de nuestros derechos”.
Exigieron que el mismo sea realizado como fue previsto, y conforme el calendario aprobado por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP).
El CSMP estableció para el concurso que cada miembro podrá postularse a máximo dos jurisdicciones de las indicadas en las bases, debiendo indicar el orden de preferencia de las mismas, al tiempo que explicó que para ser designado en una jurisdicción deberán obtener la mayor puntuación de todos los postulantes que hayan seleccionado dichas plazas.