El coronavirus golpea desde reyes hasta deportistas del mundo - N Digital
ActualidadCoronavirusEntretenimientofacebookInternacionalesPortadatwitter

El coronavirus golpea desde reyes hasta deportistas del mundo

Las cifras de los contagiados y personas en cuarentena van cada día en aumento, desde los sectores más vulnerables del mundo hasta reyes, actores y deportistas han dado positivo al COVID-19.

Trey Thompkins

El jueves 12 de marzo, el Real Madrid anunció la cuarentena de toda la plantilla de sus equipos de fútbol y de baloncesto después de confirmarse el positivo del pívot Trey Thompkins.

Ambas plantillas comparten instalaciones, por lo que los jugadores han tenido que abandonar Valdebebas y han sido puestos en aislamiento. La medida repercutirá en la vuelta de los octavos de final de la Champions: no ser podrán disputar los dos primeros partidos, previstos para el próximo martes.

Cristiano Ronaldo

El futbolista Cristiano Ronaldo había viajado a Portugal para estar con su madre, Dolores Aveiro, después de que sufriera un ictus. Durante su estancia en su país natal se confirmaba que un compañero de la Juventus, Daniele Rugani, ha dado positivo por coronavirus.

Esto ha obligado al deportista a permanecer en cuarentena en su país natal, ya que no puede volver a Italia. El país tiene blindado sus accesos para evitar la propagación de esta enfermedad.

La NBA

En Estados Unidos, el mundo del deporte también se ha paralizado. La NBA ha suspendido el resto de la temporada tras el positivo por coronavirus del francés Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz.

El equipo estaba a punto de comenzar un encuentro en la cancha de los Oklahoma City Thunder, con las gradas llenas de público, cuando se decidió cancelar el partido. Su compañero de equipo, Donovan Mitchell, también ha dado positivo.

El ciclista Fernando Gaviria

El ciclista Fernando Gaviria, por su parte, ha anunciado en su cuenta de Instagram que también padece el coronavirus. El colombiano ha explicado que se encuentra bien, y que permanece aislado  “para evitar contagiar a más personas” en Abu Dabi, donde participaba en el Tour de los Emiratos Árabes.

Los reyes de Noruega

En el ámbito de las Casas Reales europeas, de momento, no se ha confirmado ningún caso. Pero los miembros de la realeza sí están tomando severas medidas para frenar el avance de la enfermedad. Los Reyes de Noruega, Harald y Sonia, se encuentran en cuarentena como consecuencia de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en su país. Según ha informado la televisión estatal, NRK, los monarcas no presentan síntomas, pero se han sometido a un confinamiento voluntario para evitar un posible contagio.

Tom Hanks y su esposa

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, se encuentran aislados en Australia tras haber dado positivo en coronavirus, tal y como ha anunciado el propio actor en sus redes sociales. La pareja viajó al país austral para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley .

Daniel Rugani

El brote en Italia, el peor en toda Europa, ha dado el segundo de los nombres de contagiados de las grandes ligas europeas: el defensa de la Juventus de Turín Daniele Rugani . El jugador se encontraba asintomático.

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Día Mundial del Parkinson: los 10 signos de alerta temprana y cuándo acudir a la consulta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día