El Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) instruir al personal que participará en las elecciones municipales para que se implementen una serie de medidas con miras a proteger la salud de la población.
La JCE informó que las medidas serán acogidas, para evitar la propagación local de los casos de coronavirus (COVID-9), registrados en el país desde el día primero de marzo.
El organismo electoral se comprometió a agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos, y dará prioridad a las personas que lo requieran según su condición física.
Asimismo, la JCE dijo que solicitará a los ciudadanos que presenten síntomas de tos y otros usar pañuelos o el antebrazos, proveerá a los funcionarios y delegados de los recintos electorales las condiciones para la higiene de manos, así como otras medidas de prevención.
Se espera que las elecciones extraordinarias municipales muevan a aproximadamente 7.4 millones de dominicanos hacia los 16,032 colegios electorales que serán instalados en los 158 municipios del país.