La oposición pide acceso al padrón y otras garantías para las elecciones - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

La oposición pide acceso al padrón y otras garantías para las elecciones

Un grupo de quince partidos de la oposición solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) acceso al padrón electoral y otras garantías de cara a los comicios municipales del próximo domingo.

“Demandamos total transparencia y acceso antes de las elecciones al padrón de electores que utilizará la Junta Central Electoral en las elecciones del 15 de marzo para poder confrontarlo con el padrón por colegio electoral que reciben los partidos políticos”, afirma un comunicado suscrito por los partidos.

En la misma línea, los opositores exigieron que se esclarezca “de manera convincente” la denuncia de que más de 277,000 electores desconocidos aparecen en el padrón electoral, “entre los cuales figuran personas de hasta 120 años de edad”.

Entre otras medidas, los partidos pidieron la sustitución de los oficiales militares “con una demostrada vinculación política con el partido de gobierno” que hayan sido designados a labores de responsabilidad durante las elecciones.

También demandaron medidas para garantizar la transparencia del proceso de escrutinio, así como se conserven las boletas electorales utilizadas y no utilizadas, así como los votos válidos, nulos y observados, para cotejar los resultados.

Del mismo modo, pidieron a la JCE que evite la proliferación de activistas en los recintos electorales con gafetes de candidatos y de partidos.

El comunicado fue firmado por quince fuerzas opositoras, entre ellos el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Este domingo se celebran las elecciones municipales extraordinarias, convocadas tras la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero, hecho que abrió una crisis política sin precedentes. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día