La oposición pide acceso al padrón y otras garantías para las elecciones - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPortadatwitter

La oposición pide acceso al padrón y otras garantías para las elecciones

Un grupo de quince partidos de la oposición solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) acceso al padrón electoral y otras garantías de cara a los comicios municipales del próximo domingo.

«Demandamos total transparencia y acceso antes de las elecciones al padrón de electores que utilizará la Junta Central Electoral en las elecciones del 15 de marzo para poder confrontarlo con el padrón por colegio electoral que reciben los partidos políticos», afirma un comunicado suscrito por los partidos.

En la misma línea, los opositores exigieron que se esclarezca «de manera convincente» la denuncia de que más de 277,000 electores desconocidos aparecen en el padrón electoral, «entre los cuales figuran personas de hasta 120 años de edad».

Entre otras medidas, los partidos pidieron la sustitución de los oficiales militares «con una demostrada vinculación política con el partido de gobierno» que hayan sido designados a labores de responsabilidad durante las elecciones.

También demandaron medidas para garantizar la transparencia del proceso de escrutinio, así como se conserven las boletas electorales utilizadas y no utilizadas, así como los votos válidos, nulos y observados, para cotejar los resultados.

Del mismo modo, pidieron a la JCE que evite la proliferación de activistas en los recintos electorales con gafetes de candidatos y de partidos.

El comunicado fue firmado por quince fuerzas opositoras, entre ellos el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Este domingo se celebran las elecciones municipales extraordinarias, convocadas tras la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero, hecho que abrió una crisis política sin precedentes. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dos mujeres ruegan a las autoridades detener a su propio padre antes de que las maten

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Familia denuncia fallecimiento menor en Maternidad La Altagracia en extrañas circunstancias

ActualidadfacebookInternacionales

Yomare Polanco detalla acciones y miembros de supuesta mafia electoral y financiera JCE en USA

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Bautista Roja reafirma denuncia sobre muerte de ocho niños por difteria

Subscríbete aquí