Policías culminan diplomado en “Métodos y Tácticas de Investigación Criminal” - N Digital
ActualidadNacionales

Policías culminan diplomado en “Métodos y Tácticas de Investigación Criminal”

La Policía Nacional, con el auspicio de la Policía Federal de Investigación Alemana (BKA), realizó la clausura del diplomado sobre “Métodos y Tácticas de Investigación Criminal”, con la participación de 25 oficiales.

El acto contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y del embajador Adjunto, Ulrich Van Schraeter.

Bautista Almonte exhortó a los cursantes a seguir preparándose durante su carrera policial y a su vez agradeció a la Embajada de Alemania por su disposición a cooperar con nuestra institución fortaleciendo los vínculos de amistad con la Policía de esa nación europea.

En tanto, el señor Van Schraeter dijo que está acción de instrucción permite intercambiar ideas a través de la cooperación internacional entre agencias policiales.

Mientras que el coronel Miguel Balbuena, vicerrector del Instituto Policial de Educación (IPE), señaló que la única forma de avance es a través de la educación y la formación en las aulas.

La instrucción tuvo una duración de 40 horas de teoría y práctica en cinco días de formación, contando con la asistencia de los facilitadores policiales Michael Coste, Alexander Cruz e Inés Friedrich.

Esta capacitación forma parte de las políticas de pedagógicas y educativas permanente en las filas de nuestra institución.

El objetivo es especializar a los oficiales en la investigación criminal y así ser más efectivos en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el clima de convivencia pacífica.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día