Presidenta Asonahores informa coronavirus comienza a impactar industria turística RD - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Presidenta Asonahores informa coronavirus comienza a impactar industria turística RD

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, informó que los efectos del coronavirus ya comienzan a sentirse en esa industria, que para este mes no recibirá la entrada de alrededor de ocho mil turistas italianos y cancelaciones de reservas a nivel local.

No obstante, Rainieri dejó claro que República Dominicana continúa siendo el destino más seguro para visitantes extranjeros.

Indicó que para final de mes es cuando se tenga un informe detallado del impacto real que esa enfermedad está producido en la industria turística nacional.

“Claramente que la recepción de vuelos de Italia crea una baja, cerca de ocho mil, y ha habido cancelaciones en la ciudad. No es un número mayor todavía, pero dependiendo como continúen sucediendo acontecimientos internacionales, relacionados con la salud global,  sabremos si su impacto será mínimo o mucho mayor”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Rainieri definió como muy importante las medidas tomadas por las autoridades y la rigurosidad en la aplicación del protocolo sobre el coronavirus,  lo que ha permitido que solo se tenga registro de cinco casos de contagio, correspondientes a extranjeros o dominicanos llegados del extranjero.

El coronavirus golpea desde reyes hasta deportistas del mundo

“Todos los casos son importados por extranjeros o dominicanos que estaban en el extranjero, lo que significa  que el virus aún no parece estar propagàndose localmente en nuestro territorio”, indicó.

Dijo que continúan trabajando arduamente junto al Ministro de Salud, el Ministro de Turismo y la Organización Mundial de la Salud para mantener la enfermedad bajo control.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pueblos hundidos y ciudades fantasma: cuáles son los 10 destinos más asombrosos del mundo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader valoró el turismo como una industria "puntera y dinámica"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado entrega el remozamiento del parque Duarte de San Fernando, Montecristi.

Subscríbete al ABC del Día