Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dice aún no sabe si tiene el coronavirus; espera resultados - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dice aún no sabe si tiene el coronavirus; espera resultados

Protegido con máscara, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en la noche en una transmisión en vivo por Facebook, junto al Ministro de Salud que aún no conoce los resultados del test al que fue sometido para saber si está infectado por el coronavirus​.

“En las próximas horas tendremos los resultados míos y de más personas”, dijo el mandatario, quien se refirió al caso positivo de su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, quien se encuentra en cuarentena.

“Estoy usando máscara porque en mi reciente viaje a Estados Unidos una de las personas que vino en mi comitiva dio positivo”, agregó, anunciando el desembolso de 5.000 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) para atender la emergencia en el sistema público de salud del país.

Luego, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que en caso de que Bolsonaro de positivo por coronavirus despachará desde la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia durante 14 días. Los resultados del examen se conocerán el viernes.

Mandetta también dio consejos a la población sobre cómo evitar contraer el nuevo coronavirus.

Bolsonaro aseguró también que una de las personas que integró la comitiva ya obtuvo el negativo en el examen que se le practicó y desaconsejó a la población que concurra a las manifestaciones en su favor programadas para el domingo para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Más temprano, el presidente recomendó a amigos no visitarlo en la residencia oficial de la Alvorada, donde permanece bajo monitoreo sanitario.

El hijo de Bolsonaro afirma que el presidente se sometió al examen del coronavirus

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, confirmó ayer desde su cuenta de Twitter que el mandatario fue sometido al examen del coronavirus, pero aclaró que “no tiene síntomas de la enfermedad”. Así, se espera que mañana estén listos los resultados del análisis.

Los comentarios del diputado federal por el estado de São Paulo se dan a conocer luego de que se confirmara que el director de la Secretaría Especial de Comunicación, Fabio Wajngarten, tiene la enfermedad.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolsonaro exalta al magnate Elon Musk por defender libertades ante multitud en Río

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudinario acto de apoyo a Bolsonaro en Río de Janeiro

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

Subscríbete al ABC del Día