SNS desmiente audio donde se asegura hay al menos 800 casos de coronavirus en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SNS desmiente audio donde se asegura hay al menos 800 casos de coronavirus en RD

Director del SNS, Chanel Rosa Chupany.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, desmintió este viernes un audio que circula en las redes sociales, en el que se asegura que en el país hay al menos 800 casos de coronavirus (Covid-19), contrarrestando así las cifras ofrecidas por las autoridades dominicanas.

El audio es atribuido al doctor Miguel Ureña, pero éste, a través del director del SNS negó que fuera él la persona que habla en el audio.

“Me acaba de llamar el Dr. Miguel Ureña prestigioso médico dominicano, me autoriza a desmentir la nota de voz que circula y donde se habla de un número indeterminado de casos de coronavirus.”, indicó Rosa Chupany en su cuenta de Twitter.

El referido audio expresa que las autoridades de salud incurren en la irresponsabilidad al permitir que en el país se celebren elecciones municipales con 800 personas infectadas con la enfermedad viral, que ha cobrado más de 3 mil vidas en 120 países.

Hasta el momento, las autoridades, mediante el Ministerio de Salud Pública, han confirmado 5 casos de coronavirus, todos importados, lo que indica que en el país no hay circulación comunitaria de ese brote.

Ayer la Presidencia anunció la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus, que estará encargada de estudiar y coordinar las medidas que se pudieran aplicar por el avance de la pandemia.

Todas las medidas que se tomarán, señaló Montalvo, estarán avaladas por rigurosos informes científicos” y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la que las autoridades dominicanas están en permanente diálogo, según lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día