Buen ambiente entre JCE y partidos en víspera elecciones municipales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Buen ambiente entre JCE y partidos en víspera elecciones municipales

Los principales actores del sistema político electoral expresan optimismo, confianza y un llamado ferviente a votar en las elecciones municipales del próximo domingo 15.

Hasta la adversidad no sería un factor en contra de los comicios, pues la Organización Mundial de la Salud consideró que no habría inconvenientes con los electores acudir a las urnas ante el coronavirus.

Tanto la  Junta Central Electoral como los principales líderes y partidos del sistema llaman a los 7.4 millones de dominicanos vota r masivamente para escoger las nuevas autoridades en la municipalidad.

Los dominicanos escogerán este domingo 3,849 cargos municipales, distribuidos en 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes, 1,164 regidores con sus suplentes, 735 vocales, 235 directores y subdirectores distritales.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, exhortó a la población defender el voto cumpliendo con el sufragio el próximo domingo en las elecciones extraordinarias.

“Cómo lo vamos a defender, lo vamos a defender justamente ejerciendo el sufragio y presentándonos a los 16,032 colegios electorales que están distribuidos en todo el país en 158 municipios”, señaló el Castaños Guzmán, al solicitar que nadie “se quede en su casa”.

JCE realiza simulacro de transmisión con escáneres en presencia de partidos y OEA

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hizo un llamado a la población a acudir a ejercer el derecho al voto el próximo domingo, “por los miles de ciudadanos movilizados para exigir una explicación que nunca llegó”.

También el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, dijo que están confiados en el padrón que ha entregado la institución a los partidos para utilizarse en las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo.

El candidato de la coalición que lidera el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, exhortó a los peledeistas y a los electores en general a ejercer su derecho al voto en paz.

Sin embargo, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó preocupación por el retroceso democrático e institucional que a su entender se registra últimamente en la República Dominicana, evidenciado el pasado seis de octubre y en las suspendidas elecciones del 16 de febrero del presente año.

Destacó que debido a esas demostraciones patrióticas, la Fuerza del Pueblo, la juventud, la sociedad civil, la opinión pública y otros partidos políticos obligaron a que se provean garantías para que el próximo domingo se realicen elecciones limpias y transparentes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día