Coalición para la Defensa de la Constitución llama a votar masivamente este domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Coalición para la Defensa de la Constitución llama a votar masivamente este domingo

Santo Domingo

La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia hizo un llamado a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones a efectuarse este domingo 15 de marzo.

Indicaron que esta es la oportunidad de que la sociedad pueda generar los cambios estructurales que demanda a través del sufragio.

El reverendo Fidel Lorenzo Merán, coordinador de la coalición, explicó que los índices de participación de la población dominicana en los procesos electorales indican que existe en los dominicanos un alto espíritu de responsabilidad cívica.

A partir de los acontecimientos que atentaron contra el derecho de los dominicanos para ejercer su voto en las elecciones municipales, la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia, motiva a la población dominicana a acudir temprano, a las diferentes fuerzas sociales, para exigir a la JCE que cumpla con el deber de llevar a cabo unas elecciones transparentes y diáfanas.

La entidad sostuvo que el voto constituye un mandato. El artículo 208 de la Constitución dominicana, establece que “es un derecho y un deber de ciudadanas y ciudadanos el ejercicio del sufragio para elegir a las autoridades de gobierno y para participar en referendos”.

“Desde nuestra entidad llamamos a la población a que se oriente, vaya a votar masivamente y que de manera pacífica defienda su voto”, Añadió Fidel Lorenzo Meran.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM entrega programa de gobierno de Abinader ante la JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Excandidato a senador de la FP en Samaná aclara renunció de la organización y que no fue expulsado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario sobre spot de Abinader y Guillermo Moreno: "Están admitiendo su debilidad en esta demarcación"

Subscríbete al ABC del Día