En Palacio Nacional evalúan funcionarios antes de reunirse con el Presidente por coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En Palacio Nacional evalúan funcionarios antes de reunirse con el Presidente por coronavirus

Redacción Digital

Santo Domingo

En el Palacio Nacional aplican medidas de prevención para proteger al Presidente Danilo Medina de un posible contagio de coronavirus (Covid-19), luego que varios mandatarios de diferentes países hayan sido sospechosos de poseer la enfermedad.

A los funcionarios que van a reunirse con Medina, se les mide la temperatura corporal, puesto que la fiebre es una de la sintomatología que presenta este nuevo virus, entre otras medidas.

Diariamente, el Medina recibe a varios de los funcionarios de su gabinete presidencial, a través de los cuales se mantiene al tanto del funcionamiento del Estado y de las instituciones que dirigen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se sometió a la prueba de coronavirus y que el resultado se conocerá en “uno o dos días”.

Trump se sometió a la prueba finalmente aunque el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijera el viernes por la noche que no necesitaba hacerse el test del coronavirus pese al positivo del embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, con el que cenó el pasado fin de semana.

Así mismo en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro tuvo que hacerse las pruebas para Covid-19, luego que el jefe del servicio de prensa de la Presidencia brasileña, Fabio Wajngarten, diera positivo al virus, y regresara de Miami junto al mandatario Jair Bolsonaro.

En España, los Reyes se sometieron a las pruebas tras ser sospechosos, y han dado negativo.

La reina Letizia, de espaldas, saluda a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a un acto público el viernes en Madrid, en una foto de la UNED.

Según ha informado la Casa del Rey. Pese a ello, “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, la reina Letizia “permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en esas situaciones”, agregaron en un comunicado.

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

Subscríbete al ABC del Día