Historial de los seis nuevos casos de coronavirus en el país - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Historial de los seis nuevos casos de coronavirus en el país

Redacción NDigital

Santo Domingo

Los seis nuevos casos de coronavirus en el país son importados y arribaron al país por diferentes vías, de acuerdo al informe al que tuvo acceso NDigital.

Uno de los ciudadanos dominicanos corresponde a un masculino de 49 años que estuvo en Madrid y que llegó al país el pasado día tres de marzo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Esta paciente posee diabetes, cardiopatía e insuficiencia renal.

El otro ciudadano dominicano es una señora de 62 años, quien estuvo en Madrid y México durante los últimos 14 días. Al ser evaluada se detectó que padece hipertensión arterial y que es asmática.

El tercer dominicano con Covid-19, es también femenina, de 56 años de edad, quien viajó en el Crucero Fabulosa pro varias islas del Caribe. Su evaluación médica arrojó que tuvo gripe H1N1, y que es hipertensa y asmática.

Las dos ciudadanas venezolanas, tienen edades de 20 y 21 años. No poseen historial de viaje, pero tuvieron relaciones sexuales con dos dominicanos que vinieron desde la ciudad de Nueva York el día 26 de febrero, y partiendo el 5 de marzo.

Tras llegar a Nueva York, uno de esos viajeros resultó positivo a coronavirus luego que las autoridades de ese país le hicieran las pruebas.

La nacional francesa, es una joven de 31 años que provino de la ciudad de Nueva York el día 8 de marzo. Es asmática e hipertensa.

El Ministerio de Salud reitera que la circulación del virus en el país aún no es comunitaria, y adelantó que prontamente estarán prohibiendo la llegada de cruceros al país.

Con estos seis nuevos casos de covid-19 anunciados en una rueda de prensa de emergencia del Ministerio de Salud Pública, suman 11 los casos confirmados en el país.

El ministro de Salud Pública había informado que los nuevos casos pertenecen a 3 dominicanos, dos venezolanos, y un francés.

Todos se encuentran recluidos en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos en suelo dominicano confían más en la providencia que en política ante la crisis

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día