Como un éxito total califica presidente de la JCE elecciones municipales - N Digital

COVID-19

ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

Como un éxito total califica presidente de la JCE elecciones municipales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), César Castaños Guzmán,  catalogó el proceso de votación de las elecciones municipales como un “éxito total” desde el punto de vista organizativo.

Castaños Guzmán dijo que las votaciones fueron cerradas a las 5:00 de la tarde, sin embargo, aquellas personas que hasta el momento permanezcan en las filas pueden ejercer su derecho.

“Los 16,032 colegios electorales se instalaron y han funcionado exitosamente en todo el territorio nacional, queremos también hacer del conocimiento que esta jornada desde el punto de vista organizativo ha sido un éxito total; la JCE ha cumplido con su cometido y por lo demás el evento ha sido repuesto, la democracia dominicana ha sido salvada”, manifestó el presidente de la JCE.

Castaños Guzmán aseveró que el proceso de votación transcurrió sin inconvenientes que pudieran afectar los resultados de los comicios y recordó que el núcleo legal de los resultados electorales son las relaciones de votación que se levantan en cada uno de los colegios son firmados por los presidentes, secretarios, suplente secretario, primer y segundo vocal y por los delegados de los partidos políticos.

Asimismo, dijo que alrededor de las 7:00 de la noche se empezaría a conocer los resultados de los municipios, por lo que pidió paz y serenidad a los que se encuentran escrutando.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

JCE define mañana día de entrega de recursos a partidos en base a RD$1,200 millones para el año

facebookNacionales

“Hay un desacato ante orden judicial de un Tribunal y no hay ni un preso": Yomare Polanco sobre caso JCE en EEUU

ActualidadfacebookNacionales

La JCE amplía a 15 las oficialías que entregarán actas validadas

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

JCE dice entregará recursos a partidos la próxima semana

Subscríbete aquí