JCE: votaciones marchan de manera normal, un herido en Cotui - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

JCE: votaciones marchan de manera normal, un herido en Cotui

La Junta Central Electoral (JCE), informó que las elecciones municipales transcurren de manera normal en todo el país, pese a algunos incidentes menores en diferentes colegios electorales.
Un hombre resultó herido de arma de fuego, se incautaron 19 armas alrededor de los recintos, así como la queja de algunos casos en los que no se estampó la firma de los ciudadanos en la boleta electoral.

El director general de la Policía Electoral Carlos Aguirre Reyes, dijo que la persona herida, fue en un incidente que se produjo en Angelina Cotui, a 200 metros del Recinto electoral, por una aparente riña personal, por temas políticos.

“El enfrentamiento lo escenificaron seguidores de Geraldo Izquierdo, aspirante a alcalde de esa provincia Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y del actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Andrés Reyes, mientras que el herido de bala en una mano, es Rafael Izquierdo Peña, quien se encuentra en un centro médico de esta ciudad”, detalló el militar.

“Se han ocupado 19 armas de fuego alrededor de los recintos de votaciones o tratando de ser introducidas a los recintos, lo que hace necesario el control exhaustivo de nuestros agentes”, destacó.

Agregó que en el caso de los delitos electorales es la es la Procuraduría Electoral (PE), es la encargada, de aplicar las sanciones correspondientes, sin embargo, tenemos una persona detenida en boca Chica, por esta causa.

En tanto Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, resaltó que las votaciones se mantienen funcionando de manera normal a nivel nacional, y los inconvenientes que se han presentado se le ha dado solución en la medida en que se han producido.

Ante la denuncia de la falta de estampado en algunas boletas de votaciones, destacó que esto no invalida el voto, aunque señala que debió estamparse, sin embargo en aquellos casos donde no se estampó, no invalida el voto.

Recordó que la Ley establece aquellos casos en que se invalida el voto, que no se produce por la falta de la estampa de la huella dactilar,
Finalmente el subdirector de Informática de la Junta Central electoral, Johnny Ribera, destacó que en el caso de que los escáneres, no tengan cobertura, los presidentes, los secretarios y los delegados políticos tendrán que acudir a la Junta Distrital, a transmitir los datos de las votaciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día