Más de dos mil observadores nacionales e internacionales vigilarán elecciones de este domingo - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

Más de dos mil observadores nacionales e internacionales vigilarán elecciones de este domingo

Observadores

Un total de 2,343 observadores nacionales e internacionales acompañarán y vigilará cada paso de estas elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

 Estas serán las elecciones más observadas luego de la suspensión del proceso electoral  municipal el pasado 16 de febrero pro fallas en el sistema del voto automatizado.

Los observadores internacionales son 79 observadores internacionales   y proceden de 20 países, 53 invitados internacionales 53, así como 2,221 observadores nacionales.

Están acreditados como observadores la misión  de observación electoral internacional estará integrada por 10 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); 36 integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA); 3 integrantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES); 5 académicos y expertos; 25 integrantes del Cuerpo Diplomático; y 53 invitados internacionales.  De su parte, el número de observadores nacionales de dicho proceso de elecciones estará integrado por 2,146 observadores de Participación Ciudadana y 65 del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

En República Dominicana el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana solicitó al organismo la aprobación de 1,800 voluntarios para observar las municipales.

La jefatura de Misión de UNIORE estará a cargo de José Thompson Jiménez, Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), y, por su parte, la jefatura de la misión de OEA estará a cargo de Eduardo Frei, Expresidente de Chile.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

Subscríbete al ABC del Día