Mescyt dice estudiantes internos deben permanecer en hospitales para enfrentar COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Mescyt dice estudiantes internos deben permanecer en hospitales para enfrentar COVID-19

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), exhortó a los estudiantes de medicina que cursan el internado rotatorio permanecer en sus unidades hospitalarias con el objetivo de prevenir casos del coronavirus.

La decisión deja sin efecto el numeral 6 de las medidas adoptadas por la Mesa Permanente de Vigilancia COVID-19, IES RD.

Dicho numeral establecía que la presencia de los estudiantes que cubren las áreas de Emergencias, Triage, Consultas, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Aislamiento quedaba suspendida temporalmente.

La ministra, Alejandrina Germán, explicó que con la disposición se busca que los estudiantes que en su ciclo formativo deben cubrir las áreas y servicios citados, estén integrados a las labores que realizan las instituciones de salud con miras a la prevención y atención eficiente de la población que pudiera resultar afectada por el coronavirus.

Comunicado íntegro:

“A solicitud de la Comisión creada por el Poder Ejecutivo orientada a prevenir posibles casos de coronavirus, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), dejó sin efecto el numeral 6 de las medidas adoptadas por la Mesa Permanente de Vigilancia COVID-19 IES RD.

Dicho numeral establecía que los estudiantes que cubren las áreas de: mergencias, Triage, Consultas, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Aislamiento su presencia en dichas áreas y servicios quedaba suspendida temporalmente.

La ministra, doctora Alejandrina Germán, explicó que se deja sin efecto dicha medida ya que se busca que los estudiantes que en su ciclo formativo deben cubrir las  áreas y servicios citados  estén integrados a las labores que  realizan las instituciones de salud con miras a la prevención y atención eficiente de la población que pudiera resultar afectada por el virus.

El MESCYT recordó que con el objetivo de prevenir posibles casos de coronavirus en la comunidad universitaria   se creó la Mesa Permanente de Vigilancia COVID 19-IES integrada por varias instituciones.

Dentro de esas instituciones destacan: Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y las facultades y escuelas de las universidades que imparten las carreras de medicina, odontología, bioanálisis y enfermería.

El MESCYT precisó que las demás medidas adoptadas por la Mesa Permanente de Vigilancia COVID 19 IES RD se mantienen vigentes con el fin de prevenir posibles casos en la comunidad universitaria”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa Inglés de Inmersión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día