Ministro de Educación dice están preparados para afrontar extensión de suspensión de la docencia - N Digital
ActualidadDecidenEn VídeofacebookPolítica

Ministro de Educación dice están preparados para afrontar extensión de suspensión de la docencia

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal,  aseguró este domingo  que la institución está preparada para afrontar  la posibilidad de  una suspensión más extensa de lo planificado de la docencia en las  escuelas por el coronavirus.

Manifestó que desde la institución se está  en comunicación permanente con la comisión designada por el Poder Ejecutivo para manejar todo lo referente a las medidas de prevención  en torno al COVID-19.

“Hemos suspendido la docencia para mañana y pasado mañana con el propósito de hacer un higienización profunda de nuestros centros educativos  que se han utilizado en el día  en todo el territorio nacional”, señaló.

Peña Mirabal  indicó que el objetivo de la higienización de los planteles escolares  es que los estudiantes puedan regresar de manera segura, y que si fuese necesario suspender  la docencia más allá de esos dos días, será una decisión que se tomará para por parte de la comisión de alto nivel y el Gobierno con responsabilidad.

También recordó que cuentan con una plataforma digital con todo los contenidos  de los niveles secundaría, básica e inicial y reveló que las universidades del Caribe (UNICARIBE) y  la Abierta para Adultos  (UAPA) ha ofrecido prestar sus servicios para dar clases a distancia.

De igual manera, se ha puesto a disposición la educación EDUCA.

El Ministerio de Salud Pública anunció este pasado viernes que los casos registrados de coronavirus en el país  ascendían a 11 y recalcó que los mismos son provenientes de otras naciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Subscríbete al ABC del Día