Conozca los símbolos municipales que perdieron en elecciones extraordinarias - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

Conozca los símbolos municipales que perdieron en elecciones extraordinarias

La alcaldesa de Higuey, Karina Aristy, y el síndico de Azua, Rafael Hidalgo, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Municipios, encabezan el listado de ediles emblemáticos, con tres y cuatro períodos consecutivos, que perdieron sus puestos en los comicios extraordinarios del pasado domingo.

El escuadrón de estos verdaderos caciques municipales lo completan: Francisco Peña: Santo Domingo Oeste; Junior Santos, Los Alcarrizos; Nelson Landestoy, Baní; Octavio Suberví, Barahona, y Walter Musa, en Puerto Plata.

Los resultados que ofrece la Junta Central Electoral sobre las elecciones extraordinarias municipales fueron fulminantes y han dejado a estos líderes fuera del presente cuatrienio.

Karina Aristy llevaba 18 años en alcaldía de Higuey

LA CACIQUE DE HIGUEY. En el municipio cabecera de la provincia La Altagracia, el candidato Rafael Barón Duluc (Cholitín), postulado por todos los partidos de oposición, se consolida como el virtual ganador con más de un 54.40%, destronando a Karina Aristy del Partido Liberal Reformista y el gobernante PLD que no superó un 41.86%.

La hija del senador Amable Aristy Castro, llevaba 18 años al frente del ayuntamiento. Desde el 2002.

Rafael Barón Duluc alcalde electo de Higuey

PRESIDENTE FEDOMU. La derrota de Rafael Hidalgo en Azua es una de las grandes sorpresas de las elecciones municipales.

Rafael Hidalgo alcalde derotado de Azua

Ruddy González del PRM y aliados tiene un 53.07%; mientras que Hidalgo del PLD con 45.21%  tras computarse el 100% de los colegios electorales.

Ruddy González alcalde electo Azua.

FIN DE LA DINASTÍA PEÑA. En Santo Domingo Oeste, José Andujar, del PRM y fuerzas aliadas logra un arrollador 52.5%, poniendo fin a al reinado de Francisco y Francis Peña que gobernaban el municipio desde su creación, hace 18 años.

Francisco Peña llevaba 3 período como alcalde SDO

Francisco Peña ha sido el alcalde de SDO desde el 2020, excepto el período 2006-2010, cuando cedió el cargo a su hijo Francis. Fue postulado por la alianza PLD-PRD.

LOS ALCARRIZOS. Junior Santos prácticamente ve interrumpido sus 18 años consecutivos como alcalde de Los Alcarrizos, tras ser derrotado por el candidato del PRM, Cristian Encarnación, quien hasta el momento cuenta con 41.32%  de los votos, contra un 37.26% de Junior Santos, cuando se han computado el 52.36%.

Junior Santos el único alcalde ha tenido Los Alcarrizos

Santos fue postulado por la alianza PLD- PRD y ha sido el único alcalde que ha tenido esa demarcación.

CHACHO LANDESTOY. El alcalde postulado por la alianza PRD-PLD está al frente del ayuntamiento de Baní desde el 2002.

Nelson Landestoy es alcalde de Baní desde el 2020

En esta oportunidad fue derrotado por el candidato del PRM y fuerzas aliadas, Santiago Rodríguez, quien acumula un 57% de los votos.

Su mandato de 18 años llega a su fin, al ser derrotado por el candidato del PRM y fuerzas aliadas, Mictor Emilio Fernández, quien acumula un 44%.

EL CONTROVERSIAL MUSA. Walter Musa alió de las filas del Partido Reformista para aceptar la nominación a alcalde por el PLD en Puerto Plata en el 2006, fecha desde la cual está al frente del ayuntamiento hace 14 años.

Roquelito García del PRM y aliados obtuvo un 54.63% destronando a Musa que no sobrepasó el 40.05%, tras computarse un 100% de los colegios electorales.

Walter Musa es alcaldede Puerto Plata desde el 2006

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina Las Clavellinas y Los Tramojos en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

Subscríbete al ABC del Día