Gonzalo acusa a Abinader de mentir cuando dijo que ganaría en primera vuelta; dice están empatados - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Gonzalo acusa a Abinader de mentir cuando dijo que ganaría en primera vuelta; dice están empatados

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este lunes que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, mintió al país cuando dijo que si las elecciones presidenciales se realizaran el domingo 15 de marzo, él ganaría en la primera vuelta.

Castillo dijo que entre él y Luis Abinader hay un empate técnico al día de hoy, lo que evidencia los resultados obtenidos por ambos partidos en la jornada de ayer.

“El candidato del PRM mintió cuando dijo que si las elecciones se celebran hoy  porque con un 43 y 44% no se gana en primera vuelta”, dijo Castillo durante la primera rueda de prensa oficial del PLD para referirse a los resultados de las elecciones extraordinarias municipales celebradas ayer.

Durante la rueda de prensa, el candidato presidencial sostuvo que el PLD salió airoso del proceso municipal a pesar de que sufrió una campaña de descrédito debido a la suspensión de las elecciones municipales.

“El PLD salió fortalecido de este proceso electoral, todo esto, a pesar de sufrir una campaña de descrédito luego de la suspensión de las elecciones municipales, en las que el Partido no tuvo nada que ver”.

También, a nombre del comité político del PLD, felicitó a todos los candidatos que resultaron electos, porque lo hiceron en buena lid. También felicitó a la ciudadanía dominicana que se trasladó ayer, haciendo que las elecciones municipales  se celebraran en total orden, respetando la democracia.

Castillo dijo que de posiciones en disputa, el PRM obtuvo el 46.41% y el PLD 174 posiciones para un 44.27%

Encuanto a votos generales, dijo que el PRM obtuvo el 43.27% de los votos y el PLD 40.61%, que da una diferencia de 2.66%.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

Subscríbete al ABC del Día