Manuel Jiménez gana por partida doble: Obtiene Alcaldía SDE y es abuelo por 1ra vez - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Manuel Jiménez gana por partida doble: Obtiene Alcaldía SDE y es abuelo por 1ra vez

El candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ganó la contienda por partida doble, al obtener una virtual victoria con una desventaja considerable y nacer su primera nieta el domingo 15 de marzo.

“Nació Mikahel: Estamos felices por la bendición; Es nuestro primer Nieto, hijo de Nairoby y José. Toda la familia agradece a Dios. Es un día de victorias múltiples. Una verdadera felicidad. Compartimos nuestra alegría con todos”, fue el tuit publicado por el también cantautor dominicano.

Según los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezaba las preferencias del electorado con un 61.38% frente a un 35.29% obtenido por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejada.

El último boletín emitido por la JCE indicaba que se habían computados 641 colegios electorales de 1,382. Esta es la segunda ocasión en que Jiménez corre por la Alcaldía de Santo Domingo Este, ya que fue derrotado por el actual alcalde de ese municipio, Alfredo Martínez, en el 2016.

Luego de esa derrota, Jiménez sometió varias instancias ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), alegando ser víctima de un fraude electivo por parte de su antigua organización, el PLD, en el que había ganado 3 diputaciones (2002-2006 y 2010). Renunció en el 2015, luego de ser derrotado por el extinto alcalde Juan de los Santos.

Sobre Manuel Jiménez

El virtual alcalde de Santo Domingo Este nació el 15 de octubre de 1952, en Rincón Los Hatos, Sabana Grande, Cotuí, Sánchez Ramírez. Se ha destacado por composición de canciones emblemáticas, como “Derroche”, la cual ha sido interpretada y traducida por decenas de artistas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

Subscríbete al ABC del Día