La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció este lunes la suspensión del acto de inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) que estaba programado para este martes 17 de marzo a las 10:00 de la mañana.
La suspensión del acto inaugural forma parte de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
La Central Termoeléctrica Punta Catalina se mantiene operando con normalidad, con un aporte de 752 megavatios brutos al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Se recuerda que la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estaba pautada para el próximo martes 17 de marzo, dos días después las elecciones municipales extraordinarias, en cumplimiento con los plazos que establece la Ley de Régimen Electoral, que prohíben las inauguraciones de obras de Gobierno 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.
Con esta van varias veces que se ha pospuesto la inauguración de estas plantas a carbón. En una primera ocasión, estaba contemplada a inaugurarse el 20 de febrero.