Rusia y Europa aplazan a 2022 el lanzamiento de la misión conjunta a Marte - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadCienciafacebook

Rusia y Europa aplazan a 2022 el lanzamiento de la misión conjunta a Marte

La corporación espacial rusa Roscosmos y la Agencia Espacial Europea (ESA) decidieron aplazar a 2022 el lanzamiento de la sonda espacial ExoMars 2020 para buscar indicios de vida en el planeta rojo, informó el sitio web de la corporación rusa.

«La corporación espacial rusa Roscosmos y la Agencia Espacial Europea tomaron la decisión de aplazar el lanzamiento de la segunda misión ExoMars 2020 para el estudio del planeta rojo a 2022», dice el comunicado.

Se menciona que el nuevo lanzamiento se prevé entre agosto y septiembre de 2022, reseñó Sputnik.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, citado por el sitio web de la compañía, calificó la decisión de aplazar el lanzamiento de «difícil y al mismo tiempo ponderada» y la atribuyó a «las exigencias de la seguridad máxima de todos los sistemas del aparato espacial ExoMars, así como las condiciones de fuerza mayor provocadas por el empeoramiento de la situación epidemiológica en Europa, lo que prácticamente paró las posibilidades de viajes de trabajo de nuestros especialistas a las entidades de socios».

Asimismo Rogozin expresó estar convencido de que las medidas aplicadas por los especialistas rusos y europeos para realizar el proyecto «darán resultados excepcionalmente positivos durante la realización de la misión».

La ESA también comentó la decisión especificando las fechas de lanzamiento y amartizaje.

«El lanzamiento de ExoMars 2022 (tendrá lugar) ente agosto y octubre de 2022, el aterrizaje en Marte (se prevé para) abril o julio de 2023», tuiteó la agencia.

No es la primera vez que aplazan la misión: inicialmente el lanzamiento fue programado para 2018, sin embargo fue aplazado por la falta de preparación técnica.

La sonda ExoMars 2020 debía partir a Marte en julio o agosto de 2020 a bordo del cohete ruso Protón M desde el cosmódromo de Baikonur.

a misión consta de un módulo de transporte europeo y un módulo de desembarco ruso, que a su vez incluye el módulo de aterrizaje ruso Kazachok y el róver marciano Rosalind Franklin de la ESA.

El módulo Kazachok llevará 11 dispositivos rusos y dos europeos. A su vez, el vehículo Rosalind Franklin estará equipado con siete dispositivos europeos y dos rusos.

En marzo de 2016 partió a Marte la misión ExoMars 2016 que incluía el módulo orbital Trace Gas Orbiter (TGO) y el módulo de descenso Schiaparelli de la ESA. En octubre de 2016 el TGO alcanzó la órbita alrededor de Marte, pero Schiaparelli se estrelló durante el descenso.

Fuente: Globovisión

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Surgen dudas sobre Avifavir, el fármaco que Rusia quiere comercializar en América Latina para combatir el covid-19

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre 4 y 10 días

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

La pandemia supera los 12 millones de casos globales y las 550.000 muertes

ActualidadCoronavirusEFEfacebooktwitter

Rusia supera los 11,000 muertos por COVID-19 y acumula más de 710,000 casos

Subscríbete aquí