UNPHU impartirá clases semipresencial y virtual, por prevención del COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

UNPHU impartirá clases semipresencial y virtual, por prevención del COVID-19

La Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), informó que como parte de las medidas de seguridad y el seguimiento a los eventos relacionados con la expansión internacional y la llegada al país del nuevo CORONAVIRUS, acordó impartir la docencia desde el miércoles 18 de marzo y por lo que resta del periodo académico, de manera semipresencial y virtual.

La UNPHU explicó que la medida que toma la casa de altos estudios, es por la preocupación de proteger la salud y el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad docente.

Añaden que como parte de ese proceso se había decretado suspender la docencia el lunes 16, para realizar las acciones requeridas de desinfección e higienización de las estructuras físicas, utilizadas como colegio electoral en las Elecciones Municipales Extraordinarias el 15 de marzo recién pasado.

“La UNPHU toma la medida en apego a las determinaciones de nuestra Junta de Administración, Consejos de Dirección y Académico y del Comité UNPHU de Seguimiento al Coronavirus, así como a las disposiciones de las autoridades políticas y sanitarias del país, que plantean que cada Universidad debe asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva y fortalecer, desarrollar y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, precisa una nota de prensa de la universidad.

Expresan que el personal académico y técnico realiza la acción para evitar que los estudiantes sean afectados en su docencia, y las clases se mantengan por las vías antes señaladas. Llaman a los alumnos a estar atentos a las orientaciones y las informaciones de las autoridades universitarias; para que de esta manera se actué con responsabilidad individual y hacia los demás, y juntos salir airosos de esta prueba que hoy impone la naturaleza.

Subscríbete al ABC del Día