El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió este martes que el Gobierno declare el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), para que se puedan erogar fondos y tomar medidas contra esta pandemia, a la que 21 personas han dado positivo en el país.
Durante una rueda de prensa, Suero también sugirió que el Estado solo permita la entrada al país de dominicanos no residentes y que éstos sean sometidos a aislamiento inmediatamente ingresen a la República Dominicana.
“Esto hay que hacerlo ahora. Es ahora para que después no nos estemos lamentando, esta asunto se le ha ido de las manos al Gobierno, ha sido muy tímido con las pruebas”, sentenció Suero.
El presidente del CMD reveló que tres médicos dominicanos han sido diagnosticados con coronavirus, debido a que tuvieron contacto con personas asintomáticas en un crucero que llegó desde el exterior.
“En ese crucero no hubo ningún protocolo de seguridad, los médicos estaban expuestos y por eso contrajeron el COVID-19”.
Afirmó que la pandemia del coronavirus o Covid 19 se le fue de la mano al Gobierno y que el virus ya está circulando entre los dominicanos.
También, el presidente de CMD dijo que por la explosión del coronavirus se implementó el cierre de todas las actividades académicas en los centros de salud.
Suero agregó que se tomó la medida de la suspensión de la consulta externa de los hospitales.
Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, los casos de la enfermedad han aumentado a 21 y la aparición del primer caso de transmisión local se produjo con una residente de Villa Rivas, en la provincia Duarte.