El Gobierno pagará 395.5MM adicionales a Odebrecht por Punta Catalina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Gobierno pagará 395.5MM adicionales a Odebrecht por Punta Catalina

Punta Catalina

El Gobierno dominicano acordó el pago de 395.5 millones de dólares al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, en adición a los 1,945 millones que ya se habían desembolsado para la construcción del proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El desembolso se realizará gradualmente y en la medida en que el Consorcio complete los trabajos restantes a los que se haya sometido dicho pago, incluida la finalización exitosa de las pruebas necesarias para llevar la Unidad 2 de CTPC a la operación final.

A través de un comunicado se explicó que, el Gobierno dominicano, por medio de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), logró reducir de 973.2 millones de dólares a US$395.5 millones la suma reclamada por el consorcio, como pago adicional por la construcción Punta Catalina, “por trabajos adicionales”.

De los US$395.5 millones acordados para resolver dichas disputas, el gobierno dominicano, ya había desembolsado 336 millones de dólares que se habían puesto en un fondo creado en junio de 2018 para terminar la construcción de las dos plantas y que estaban sujetos a lo que decidiera el arbitraje.

Por tanto, el Gobierno tendrá que hacerle un desembolso adicional de 59.5 millones de dólares, lo que sumado al fondo creado para continuar los trabajos suman los 395.5 millones que se dispuso debía pagar a Odebrecht.

Se recuerda que Punta Catalina constituye la instalación de generación de energía más grande del país, y se compone de dos unidades a carbón de 376 MW cada una.

La información fue publicada por Business Wire.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba en emergencia energética e hídrica: apagones y escasez agua se agudizan

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como hito histórico licitación de 2000 megavatios de generación térmica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD acogerá reunión de la Alianza de Energía y Clima de las Américas

Subscríbete al ABC del Día