En RD se toman medidas individuales y colectivas sin precedentes por coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

En RD se toman medidas individuales y colectivas sin precedentes por coronavirus

El Gobierno, instituciones descentralizadas, cabildos, iglesias, comercios y entidades privadas en el país están tomando medidas sin precedentes debido a la presencia del coronavirus.

Las medidas se están transformando de sencillas a extremas, individuales y colectivas a los fines de evitar el contagio del virus, como nunca antes se había visto y temido en la historia por la propagaciòn de una enfermedad.

Será a las 8:00 de la noche de este martes cuando el presidente Danilo Medina se dirija al paìs para anunciar una serie de medidas ante la presencia del coronavirus, que se presume implicarán restricciones severas.

El Gobierno dispuso reorientar la jornada preventiva a la población por los canales no presenciales y en medios masivos de comunicación.

“Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar información precisa a toda la población acerca del coronavirus y de las acciones preventivas que debe llevar a cabo la ciudadanía para detener su posible difusión. Sin embargo, hemos decidido hacerlo por canales que garantizan el distanciamiento social recomendado”, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la comisión de Alto Nivel.

CANCELACIÓN VUELOS. Alrededor de 190 vuelos que se originan en el aeropuerto Internacional de Las Américas han sido cancelados en las últimas horas.

El gerente de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Luis López, explicó que además de las cancelaciones de las operaciones hacia Europa, Panamá y Venezuela. Indicó que todavía se mantienen las operaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos.

Sin embargo, un grupo de turistas de diversas nacionalidades que se encontraban  en el país, viajaron a Europa, en un vuelo comercial por en la terminal de Las Américas, luego de la medida del gobierno dominicano de suspender por 30 días a partir de ayer los vuelos hacia ese continente.

EL ADN. El a alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció medidas estrictas, dentro de las que se encuentra negar permisos de actividades y cierre de lugares recreativos, para evitar la propagación del coronavirus-

Con una línea de tuits el alcalde informó que dentro de los próximos 21 días no se darán permisos para eventos en la ciudad.

Las actividades en el monumento a Fray Antonio Montesino estarán canceladas por los próximos 14 días, al igual que las áreas de juegos y gimnasios en los parque de la ciudad.

También las actividades religiosas se ven afectadas. Parroquias de la Iglesia Católica del Distrito Nacional están suspendiendo la mayoría de sus actividades manteniendo solo las misas.

Los eventos artísticos han sido suspendidos casi en su totalidad y los empresarios del área no contemplan nuevos espectáculos por  el momento.

MEDIDAS INDIVIDUALES. Las medidas individuales son fundamentales para evitar la propagación de coronavirus o COVID-19: higienizar las manos, guardar al menos un metro de distancia con personas enfermas, taparse la boca al estornudar o toser.

Cadenas de supermercados y bancos comerciales toman medidas de higienes extremas y restringe horarios y acceso de clientes para evitar el contagio.

En las calles y avenidas del Distrito Nacional fue notorio poca circulaciòn de vehículos el lunes.

LA FRONTERA. La medida de cierre de frontera de Haití con el país, para evitar la propagación del nuevo coronavirus en la vecina nación provocó la asistencia masiva a los mercados fronterizos.

Esto afectó el desarrollo de las actividades comerciales en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día