Escoto dice resultados de elecciones demuestran PLD se ha recuperado de campaña sucia - N Digital
ActualidadPolítica

Escoto dice resultados de elecciones demuestran PLD se ha recuperado de campaña sucia

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta, Mayobanex Escoto, dijo que los resultados obtenidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las recién celebradas elecciones municipales constatan que ciertamente esta organización política se ha recuperado de la campaña sucia que se estableció en su contra a raíz de las suspendidas elecciones de febrero de este año.

“Nosotros pagamos una culpa que todavía no se ha evidenciado y a pesar de toda esa campaña en contra que se nos hizo a raíz de las suspendidas elecciones, logramos que nuestro electorado acuda a las urnas a votar”, indicó.

Durante una entrevista en el programa Revista 110, que conduce el doctor Julio Hazim, junto a los comunicadores Liliam Mateo, Juan Acosta y Carlos Alonzo, el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que este organismo debe hacer una evaluación a lo interno de la organización con miras a corregir lo que está mal y continuar lo que está bien con respecto a las estrategias políticas de campaña.

“Entiendo que nos fue bien, lo que si es que pagamos una culpa que no se ha evidenciado, ya que el pueblo nos culpa de lo sucedido en pasado 16 de febrero. Pero creo que podemos recuperar ese 10 por ciento que nos falta para irnos en primera vuelta en las elecciones presidenciales de mayo”, dijo el funcionario.

Destacó que de no haber ocurrido el problema de febrero, “habríamos salido mejor parados”.

“Entiendo que hemos recuperado la confianza y la gente acudió a votar y vamos a seguir trabajando para recuperar lo nos falta para irnos en mayo en primera vuelta”, destacó.

Aseguró que Montecristi fue una de las provincias con mejores resultados en estas elecciones municipales del pasado 15 de marzo, al tiempo que destacó que llevo más de un 63 por ciento del electorado de a las urnas.

“Montecristi fue una de las provincias con mejores resultados en estas elecciones del pasado domingo, y seguiremos trabajando para que siga así y ganemos en mayo”, señaló.

Escoto felicitó a los candidatos ganadores y a todos los participantes en el proceso, y agradeció, tanto a los de su partido como a los de la oposición, por el comportamiento cívico con el que se llevaron a cabo las elecciones.

De igual forma, el Ingeniero aseguró que en el PLD no hay crisis, lo que sucede es que los funcionarios deben mejorar las estrategias políticas de accionar en la operatividad y así salir airosos en los próximos procesos.

Subscríbete al ABC del Día