El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación (PLD), Gonzalo Castillo, anunció este martes la suspensión de actividades masivas en su campaña electoral, como de prevención por el coronavirus y recomendó a la población seguir las medidas establecidas por las autoridades.
En tanto que los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) también se refirieron al tema, dejando entender que el Gobierno ha actuado de manera negligente en el manejo del COVID-19.
En rueda de prensa, el PRM, se denunció un “alto nivel de improvisación” por parte de las autoridades con respecto a los casos que se han presentado en el país y la difusión de informaciones.
En tanto que la FP planteó “la necesidad” de que el Ministerio de Salud, rector del sistema, “informe convenientemente a la población de las informaciones adecuadas y pase a tener control del COVID-19”.
Asimismo, el PRM sugirió el cierre de las fronteras, suspensión de las clases a nivel general, una alianza del sector público y privado para que los pacientes puedan ser manejados en centros identificados por Salud Pública, entre otras medidas.