Instituciones públicas toman medidas preventivas por el coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Instituciones públicas toman medidas preventivas por el coronavirus

Las principales instituciones públicas que están enclavadas en el sector La Feria, Distrito Nacional, han dispuesto varias medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.

Las disposiciones van desde el uso de guantes esterilizados hasta licencias especiales para las personas mayores, con algún problema de salud y mujeres embarazadas, con el objetivo de que eviten ser contagiados.

Tal es el caso del edificio que alberga la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.

El lugar está siendo desinfectado y todo el personal debe usar guantes y lavarse las manos constantemente. Además se ha implementado el uso de tapabocas para algunas áreas y la colocación de gel antibacterial en todos los pasillos de la institución.

Mientras que el Tribunal Superior Electoral a adoptado la medida de colocar dispensadores de gel antibacterial y evitar el menor contacto posible entre el personal.

Al igual que las demás instituciones,se han enviado a sus casas a las personas con enfermedades catastróficas, embarazadas y a los mayores de 65 años a sus hogares.

 

Las mismas disposición ha tomado la Alcaldía del Distrito Nacional, que mantiene estrictas medidas sanitarias para sus empleados. En las áreas de recaudación e información el gobierna municipal ha implementado protocolos de prevención.

 

El Congreso Nacional prepara medidas y les recuerda a sus empleados las sugerencias de los organismos internacionales de la salud. Todavía se espera que los trabajos legislativos previstos para mañana sean suspendidos.

El Ministerio de Salud Pública ya ha registro en el país 21 casos del COVID-19, uno de ellos de contagio local relacionado con la señora de Villa Riva.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

Subscríbete al ABC del Día