Japón insiste en que los JJOO se disputarán de una "forma completa" - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Japón insiste en que los JJOO se disputarán de una “forma completa”

Tokio .- El Gobierno japonés insistió hoy en que existe la intención de disputar los próximos Juegos Olímpicos en las fechas previstas y de una “forma completa”, es decir, con la asistencia regular de espectadores.

Así lo señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al explicar hoy la conversación que tuvo anoche con otros líderes del G7, y lo reiteraron otros ministros de su gabinete al explicar detalles de ese contacto.

Abe, en declaraciones a los periodistas, dijo que había obtenido del resto de los líderes del G7 la aprobación para disputar las pruebas olímpicas “de una forma completa” y dijo que ello permitirá al mundo “superar” las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

No precisó a qué se refería exactamente al hablar de “forma completa”, pero la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, aclaró posteriormente que con eso Abe quería decir que se celebrarían en las fechas convenidas y con espectadores en los estadios.

“Es correcto, es lo que estamos buscando”, agregó Hashimoto en una rueda de prensa.

Estas declaraciones siguen a comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, que lamentó el pasado jueves que Tokio 2020 pueda llegar a disputarse “con los estadios vacíos”, por lo que sugirió la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos en un año.

Abe, no obstante, dijo que en la conversación que mantuvo no se había hablado sobre un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 24 de julio próximo.

Por su parte, el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, reiteró la intención de diputar las competiciones deportivas “de una forma completa”, y señaló que en la conversación que tuvo Abe con los otros líderes del G7 nadie habló de una aplazamiento.

“El Gobierno trabajará estrechamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador y (las autoridades de) Tokio para prepararnos con el fin de que los juegos se hagan como se han realizado anteriormente”, insistió Suga.

El COI sigue manteniendo el calendario programado, aunque también ha señalado recientemente que va a estar en estrecha comunicación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para seguir las recomendaciones que pueda hacer.

Para este viernes se espera la llegada a Japón de la antorcha olímpica, que iniciará el recorrido por el país el 26 de marzo, desde la prefectura de Fukushima.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La llama de los Juegos de París se encenderá en Olimpia el 16 de abril

Subscríbete al ABC del Día