La Fuerza del Pueblo se atribuye victoria en 24 alcaldías - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

La Fuerza del Pueblo se atribuye victoria en 24 alcaldías

La Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que ha conquistado 24 de las 158 alcaldías del país, de acuerdo a los datos suministrados hasta el momento por la Junta Central Electoral (JCE).

“En apenas 2 meses y días, la Fuerza del Pueblo ha demostrado que es una fuerza que tiene presencia en el país y le agradece a la población el respaldo que le brindó en las diferentes alcaldías y distritos municipales”, dijo en rueda de prensa Radhamés Jiménez, uno de los principales dirigentes de la organización.

Jiménez afirmó que la FP marcó un “hito histórico”, porque ninguna organización de tan reciente formación había logrado obtener tan buena representación a nivel municipal en sus primeras elecciones.

“Teníamos votos en todos los partidos e, incluso, como partido cabeza de bloque no nos presentamos en más de 100 municipios y aún así recibimos el respaldo del voto a través de otras fuerzas políticas”, agregó.

De su lado, el director general de la campaña municipal de la Fuerza del Pueblo, Luis Toral, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana ha perdido 42 alcaldías y pasará de dirigir 107 a encabezar 65 ayuntamientos a partir del 24 de abril venidero.

La Fuerza del Pueblo, antes conocido como el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), es presidida por el exjefe de Estado Leonel Fernández, quien también es su candidato presidencial.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día