Promese Cal garantiza medicamentos a la población - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Promese Cal garantiza medicamentos a la población

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que cuenta con los medicamentos necesarios en sus almacenes para satisfacer la demanda de la población, pese a la demanda de algunos productos.

Asimismo,  hizo un llamado la población este martes a  actuar con prudencia en la compra de medicamentos en las populares “Farmacias del Pueblo”.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que en los últimos días los medicamentos para la diabetes, la hipertensión y las vitaminas, han experimentado mayor demanda en las “Farmacias del Pueblo”.

Destacó que cuenta con las insulinas y agentes hipoglucemiantes necesarios en sus almacenes, que forman parte de la Cadena de Frio y del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales, entre estos; Análoga Humana, Cristalina Regular, Mixta 70/30, la NPH y sus respectivas jeringas.

Sin embargo, en el caso de las insulinas “recombinante” solo está disponible en más de 20 “Farmacias del Pueblo”, que operan en hospitales públicos de las principales provincias del país, al no formar parte del Cuadro Básico de Salud.

Entre los centros de salud donde se dispensa esta insulina figuran; el de las Fuerzas Armadas, el Darío Contreras, Ignacio Mañón, Dr. Antonio Musa, Gonzalo Contreras, La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Robert Read Cabral, Dr. Vinicio Carventi y Materno Infantil Santo Socorro, así como en la Hermandad de los Pensionados y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, informó que está trabajando en un proceso de licitación de “urgencia” para garantizar el abastecimiento de medicamentos a las 558 “Farmacias del Pueblo” de todo el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El mundo supera los 11 millones de casos de coronavirus

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Cierre de Haití ante coronavirus ha elevado incidencia de otras enfermedades

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EE.UU.: pandemia en punto crítico con actividades del 4 de Julio

ActualidadfacebookSaludtwitter

Vacuna rusa contra COVID-19 no ha presentado efectos secundarios en voluntarios

Subscríbete aquí