Sector empresarial de Santiago propone medidas al presidente Medina para combatir coronavirus - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sector empresarial de Santiago propone medidas al presidente Medina para combatir coronavirus

El sector empresarial de Santiago propuso al presidente Danilo Medina una serie de medidas con la intención de reducir el impacto económico que presentará la pandemia coronavirus COVID-19.

Las medidas de los empresarios son las siguientes:

1) Liberar el pago del 0.15 por ciento sobre los pagos operaciones electrónicos en el sistema financiero para estimular las transacciones virtuales y reducir el flujo de personas.

2) Limitar el pago de las empresas a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) solo al componente de salud por un período de 60 a 90 días.

3) Declarar una moratoria del pago de los anticipos de impuestos.

4) Condonar el pago de penalidades por atrasos en el pago del impuesto a la propiedad inmobiliaria (IPI), presentación de declaraciones de IR3, IR1 e IR 17, así como por incumplimiento de acuerdos de pago establecidos con la DGII atribuibles a la crisis.

5) Establecer mecanismos que permitan que el pago del ITBIS se realice sobre bienes y servicios cobrados en vez de sobre los facturados.

6) Prorrogar el plazo para acogerse a la ley de revalorización de activos.

7) Condonar el pago de intereses de préstamos de Promipyme y Banca Solidaria.

8) Establecer una gracia para el pago de capital de préstamos para PYMES y personas con ingresos inferiores a RD$50,000 mensuales.

9) Instruir a la Superintendencia de Bancos a flexibilizar las normas requeridas para evitar el deterioro de la clasificación crediticia de las empresas y profesionales liberales que ante esta circunstancia incumplan con el pago de sus cuotas de préstamos.

10) Liberar temporalmente una proporción importante del encaje legal para estimular la economía.

El documento, firmado por los empresarios Fernando Capellán, presidente APEDI; Juan B. Ventura, presidente AIREM; Miguel Lama, presidente Corporación Zona Franca Santiago; Sandy Filpo, presidente ACIS; Juan Carlos Hernández, presidente Cámara de Comercio de Santiago y Luis José Bonilla, presidente AEZFS, advierte que la salud de la población es prioritaria y que también es importarte preservar la salud del aparato productivo nacional, asegurando que cuando pase la crisis el mismo estará en condiciones de seguir generando los empleos y riquezas imprescindibles para sustentar el crecimiento y el desarrollo de la nación.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Turismo en RD reabre el 1 de julio, según calendario de desescalada

ActualidadfacebookInternacionales

Un vuelo de Spirit será el primero internacional en llegar a Guayaquil desde mediados de marzo

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

La ONU y la Cruz Roja piden una "vacuna popular" contra el coronavirus

ActualidadDeportesEFEfacebookInternacionales

La MLB rechaza la propuesta de los jugadores con una temporada de 114 partidos

Subscríbete aquí