Fidel Lorenzo saluda medidas del Gobierno ante efectos del coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesSaludtwitter

Fidel Lorenzo saluda medidas del Gobierno ante efectos del coronavirus

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), Fidel Lorenzo Merán, calificó hoy de “oportunas y positivas” las medidas anunciadas por el Gobierno dominicano ante la situación de salud pública, en la que se encuentra la nación por la pandemia del COVID-19.

El pastor evangélico consideró, sin embargo, que el Gobierno podrá tener efectividad en el cumplimiento estricto de las disposiciones excepcionales, si se establece un “régimen de consecuencias”, ya que a su juicio las autoridades dominicanas han perdido respeto en la población.

“Sabemos que son acciones difíciles ante el momento que pasamos como nación, por lo que se necesita que la población cumpla en todo el sentido de la palabra, a fin de que con fe y confianza en el Señor, salgamos airosos”, expresó en nota de prensa.

Agregó que el Gobierno debe prestar atención especial a los sectores más vulnerables, ya que estos son los más afectados por la desigualdad que se expresa en varias dimensiones.

“Pedimos que el Gobierno utilice a las organizaciones religiosas, de la sociedad civil y juntas de vecinos, para los programas de asistencia a los fines de no politizar los programas, y que las ayudas lleguen a las manos que realmente la necesiten”, destacó el religioso.

Fuente EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día