El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aclaró este miércoles cuales empresas seguirán operando durante el período de 15 días de inactividad comercial debido a la evolución del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.
Guerrero insistió en que las empresas que podrán laborar durante el periodo de 15 días de excepción son aquellas que se dedican a actividades básicas para la población, como es el caso de colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles, y los establecimientos dedicados al expendio de alimentos crudos o cocidos.
“También el sector industrial, zonas francas y empresas agrícolas, deben promover el teletrabajo y horario flexible”, agregó Guerrero, durante una rueda de prensa en la que la Junta Monetaria tomó una serie de medidas para paliar los efectos que producirá este periódo de excepción.
Guerrero también informó que los servicios de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico de Santo Domingo continuarán en horario normal.
El ministro indicó que las empresas que ofrecen servicios funerarios deben observar las normas del Ministerio de Salud Pública, evitando la concentración de personas y limitando la participación a familiares de las personas fallecidas.
Además, sostuvo que los servicios de seguridad privados operarán en horarios sin limitación, las demás empresas y establecimientos (que no estén dentro de la norma) deberán permanecer cerrados.