El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció este miércoles la posposición, sin fecha, de la XXIII Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020, que se iba a celebrar del 24 de abril al 3 de mayo, y cuyo país invitado es Honduras, para prevenir el coronavirus.
El aplazamiento del evento “se hace atendiendo a las directrices trazadas por el presidente Danilo Medina en su discurso del martes 17 de marzo, con las cuales se busca enfrentar la propagación en el país del nuevo coronavirus (COVID-19)”, señaló Selman en una nota.
“Lamentamos que circunstancias de fuerza mayor nos impongan la posposición de este importante y esperado acontecimiento cultural que con tanto entusiasmo veníamos organizando”, agregó.
La versión de este año de la cita estará dedicada a las dominicanas Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía, por sus aportes al desarrollo del pensamiento y acervo bibliográfico dominicano.
El ministro también anunció que impartió las instrucciones para que se mantengan cerradas, por los próximos 15 días, las salas de espectáculos pertenecientes al Ministerio de Cultura.
También se suspenderán los ensayos de los grupos artísticos para evitar el contacto entre sus integrantes.
En su alocución de anoche, Medina declaró la suspensión, durante 15 días, de los espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros.EFE