Dos mujeres con sospecha de COVID-19 se escapan de hospitales por supuesta falta de atención - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesSaludtwitter

Dos mujeres con sospecha de COVID-19 se escapan de hospitales por supuesta falta de atención

Dos mujeres con aparente síntomas de coronavirus se escaparon del hospital Morillo King de la Vega, y otra de un centro no especificado, de acuerdo a dos videos que circulan en las redes sociales, sin que ningunas de las autoridades de ambos centros sanitarios se percataran de sus salidas, por supuesta falta de atención.

“Miren yo estoy saliendo del Hospital y nadie ni cuenta se ha dado, que yo me fui de la habitación, porque estoy desde las 8:00 de la noche que no recibo, ningún calmante básico ya van hacer 12 horas”, reclama una de las damas, con evidente estado de sofocamiento por falta de una adecuada respiración.

Precisó que le había advertido al personal que si no le daban algo para el dolor de cabeza, se iba a ir del referido centro sanitario y al no recibir asistencia decidió irse.

La otra señora dice que se rehúsa a volver al hospital, ya que fue aislada en un área llena de mosquito por tres días, que de no ser por una señora que se condolió de ella y le consiguió un mosquitero, hubiese sufrido sendas picadas de los molestosos insectos, lo que unido a las condiciones de la habitación hacían bastante incomoda su estancia en ese lugar en el que debían proveerle de salud.

Esta señora quien no se identifica en el video ni se explica de qué hospital se escapó, estaba siendo requerida para volver al mismo por personal del Ministerio de Salud Pública, ante lo cual se negaba.

En el lugar del hecho había varios vecinos que se oponían a que la mujer abandonara su casa para ir al hospital, en franca violación de los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias, ante personas que dan positivo al COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día