Gobierno garantiza asistencia permanente a población más vulnerable por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno garantiza asistencia permanente a población más vulnerable por COVID-19

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó este jueves la asistencia permanente del Gobierno a la población más vulnerables, ante las medidas de excepción anunciadas por el presidente Danilo Medina por la evolución de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al Coronavirus, hoy nos reunimos con miembros de diferentes instituciones encargadas de los programas sociales del gobierno para garantizar asistencia permanente a las población más vulnerable”, dijo Peralta en una rueda de prensa.

Aseguró que el Estado dominicano no va a dejar a la población “desamparada”, por lo que se coordinan esfuerzos con las organizaciones sociales para hacer llegar a los hogares las raciones de comida y los productos de la canasta básica en todo el territorio nacional.

En la reunión  de Alto Nivel estuvieron presentes los Comedores Económicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), La Dirección General de Planes Especiales de la Presidencia (Digepep) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Asimismos estuvieron presentes representantes de las diferentes iglesias, a quienes se solicitó apoyo para garantizar que la distribución de alimentos crudos y cocidos se realiza adecuadamente.

Ya se ha puesto en marcha la logística para distribución de alimentos en las escuelas, tanto para los alumnos como para sus familiares.

“No hay virus capaz de detener la solidaridad del pueblo dominicano ni la voluntad del gobierno de proteger a nuestra gente. La ayuda llegará al hogar de aquellos abuelos que no tienen quien los visite, llegará a la casa de aquellos que salen cada día a buscar su comida pero no van a poder hacerlo ahora y a la mesa de la madre que tiene dificultades para alimentar a sus hijos; pueden estar seguros. Esas son las instrucciones del presidente Danilo Medina y así se ejecutarán”, finalizó Peralta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día