JCE acepta las candidaturas de diputados del exterior - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

JCE acepta las candidaturas de diputados del exterior

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) este jueves la resolución 40-20 sobre admisión de candidaturas para el nivel de diputaciones en lo relativo a los representantes de la comunidad dominicana en el exterior correspondientes a las elecciones del 17 de mayo.

La JCE admitió, en ese sentido, las propuestas de candidaturas a los cargos electivos de diputados de la diáspora presentadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; Alianza País (AlPaís) y aliados, y Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y aliados.

Asimismo, las presentadas por los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC); Frente Amplio y aliados; Demócrata Institucional (PDI); Humanista Dominicano (PHD); Verde Dominicano (Verde); Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); País Posible (PP), y Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Asimismo, la resolución indicó que los candidatos figurarán en las boletas electorales en el mismo orden en que resultaron electos en las asambleas o convenciones que hubieren celebrado sus respectivas agrupaciones políticas.

En el caso de las reservas de candidaturas, ya sea para cumplir pactos de alianzas o relativas a las autoridades partidarias, serán colocadas después de las primeras, atendiendo al orden alfabético del primer apellido de los candidatos a disputados en el exterior.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día