Pleno JCE admite candidaturas de diputaciones en provincias y circunscripciones para elecciones de mayo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Pleno JCE admite candidaturas de diputaciones en provincias y circunscripciones para elecciones de mayo

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó la resolución No. 38-2020 sobre la admisión de candidaturas para el nivel de diputaciones en provincias y Circunscripciones territoriales en la República Dominicana correspondientes a las elecciones ordinarias generales del 17 de mayo del 2020.

De conformidad a la resolución 38-2020, fueron admitidas las propuestas de candidaturas a los cargos electivos del Nivel de diputaciones presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; Partido Alianza País (ALPAIS) y aliados; y el Partido Bloque lnstitucional Socialdemócrata (BIS) y aliados.

Fueron admitidas también las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Alianza por la Democracia (APD) y aliados; Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Partido de Acción Liberal (PAL); Partido Cívico Renovador (PCR); Partido Demócrata lnstitucional (PDI); Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados; Partido Liberal Reformista (PLR); Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados; Partido Frente Amplio y aliados; así como el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Partido País Posible (PP); Partido Popular Cristiano (PPC) y aliados; Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Partido Revolucionario Independiente (PRI); Partido Revolucionario Demócrata (PRSD); Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC); y Partido Verde Dominicano (VERDE).

Asimismo, indicó que los candidatos y candidatas figurarán en las boletas electorales en el mismo orden en que resultaron electos en las primarias o convenciones que hubieren celebrado sus respectivas agrupaciones políticas. En el caso de las reservas de candidaturas, ya sea para cumplir pactos de alianzas o relativas a las autoridades partidarias, serán colocadas después de las primeras, atendiendo al orden alfabético del primer apellido de estos candidatos y candidatas

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

038-2020 RESOLUCIÃ_N SOBRE ADMISIÃ_N DE DIPUTACIONES EN PROVINCIAS Y CIRCUNSCRIPCIONES TERRITORIALES EN LA REPÃ_BLICA DOMINICANA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día